Desde su creación en 1988, la Delegación de Alumnos de la Universitat Politècnica de València ha velado por el interés general del alumnado de esta institución siendo un órgano de representación estudiantil pionero y de vanguardia. Con el motivo del 30 aniversario hacemos un repaso a sus logros más destacados.
Realmente la representación estudiantil en la UPV empezó muchos años antes de la creación de la DAUPV. Ya en 1970 había estudiantes que querían hacerse oír y en 1975 los alumnos empiezan a intervenir en los órganos de participación de la institución a nivel de toda la universidad incorporándose a Junta de Gobierno.
No fue hasta 1988 el año en el que se eligió por primera vez a un Delegado de Alumnos UPV y se creó una estructura de representación autónoma a los órganos de la universidad. Esa estructura fue modificada a lo largo de las legislaturas hasta dar lugar a nuestro sistema de representación actual; buscando ser cada vez más transparente, independiente y democrático. Sin embargo estas estructuras se han caracterizado por estar formada de alumnos que no tienen miedo de dar un paso al frente, a hacer oír y a defender los derechos del resto de estudiantes. Alumnos que quieren participar en la toma de decisiones que les afectan en su paso por la Universidad.