Acción Social UPV

Dirigida exclusivamente a alumnos de la UPV matriculados en oficiales impartidos en la UPV, excepto Doctorado.
Ayudas sociales de la Universitat Politècnica de Valencia:

-Causa General: Situaciones personales o familiares de especial necesidad económica.
La concesión de la ayuda supondrá la exención del pago de las tasas de aquellos créditos matriculados por primera vez y créditos matriculados por segunda vez, que sean necesarios para obtener su titulación; hasta un importe máximo de 900 euros

-Causa Sobrevenida: Situaciones de excepcional gravedad, y que causen un perjuicio económico grave que pueda dificultar al solicitante la continuación de sus estudios.

 

Trámites vía Web:

La solicitud de Ayuda de Acción Social General se cumplimentará y presentará vía telemática, a través de la Intranet del alumno.

Documentación

Impresos:

– Causa General: El modelo de solicitud se encontrará disponible en la intranet del alumno. El acceso a dicha solicitud estará condicionado a que el interesado esté matriculado en los estudios a que se refiere el punto 2 de la Convocatoria.
La comprobación de los datos de identificación del solicitante y de todos los miembros de su unidad familiar, se realizará a través de la Plataforma de Interoperabilidad con otras administraciones públicas. De esta forma, la solicitud presentada por el estudiante se considera firmada electrónicamente, autorizando a la UPV a obtener los datos de renta necesarios para la resolución de la convocatoria.

– Causa Sobrevenida: Es un modelo de solicitud específico que sólo está disponible en el Servicio de Alumnado (Edificio de Rectorado) Unidad de Becas.

Se deberá presentar documentación que acredite la situación económica y familiar, especialmente en las solicitudes de causa sobrevenida.

– En su caso, documentación que acredite la independencia económica y familiar: Ingresos, titularidad o alquiler del domicilio y certificado de empadronamiento.
La Comisión acordó la necesidad de acreditar unos ingresos mínimos de 3.000 euros anuales, excluyendo el gasto de alquiler.

Los alumnos extracomunitarios deben adjuntar:
– N.I.E.(Residente)
– Si los ingresos proceden de un país extranjero, certificación de los mismos por el órgano competente.

Asi como cualquier otro documento que establezca la convocatoria.


Plazos:

– Causa General: Cada convocatoria establecerá el plazo de presentación de solicitudes.

– Causa sobrevenida: La solicitud se presenta en Registro General de la UPV o registros auxiliares durante todo el curso académico.

Estado de Tramitación:
El alumno podrá consultar el estado de tramitación de su beca en la página web de la Universidad a través de la intranet identificándose con su DNI y PIN.

Facebook3k
Facebook
YouTube51
YouTube