CARNÉ INTERNACIONAL DE ESTUDIANTE

La Delegación de Alumnos de la UPV emite el carné internacional de estudiantes (ISIC) y de profesores (ITIC), así como el carné joven internacional de viaje (IYTC). Estas acreditaciones son la única prueba reconocida internacionalmente, un documento de identidad fiable en el mundo entero utilizado por más de 4 millones de personas.

Pincha en este enlace para conocer las ventajas que te ofrecen los carnés internacionales y saberlo todo sobre la asociación que los creó en la década de los 60.http://www.isic.org

PASOS PARA OBTENER EL CARNÉ INTERNACIONAL

Las personas interesadas pueden tramitar cualquiera de los carnés internacionales de la IAS en Delegación de Alumnos. Para ello deben seguir los pasos siguientes:

1. Comprobar que se cumplen los requisitos necesarios para obtener el carné y que se puede aportar la documentación que solicitamos. Es muy importante este paso previo: si no puedes presentar los documentos, no podremos hacerte el carné.

2. Ingresar 9 euros en la cuenta 2038-6543-91-6000011575 de Bankia. Para ello, se puede realizar una transferencia a través de una oficina; de los cajeros automáticos de pago de tasas, recibos e ingresos en efectivo, o de Bankia Próxima, exentas de comisiones.

3. Presentar en Delegación de Alumnos de la UPV el resguardo del pago y los documentos que te acreditan como estudiante, profesor o joven.

4. Aportar una fotografía de tamaño carné.

Nota: No es necesario ser miembro de la UPV para solicitar cualquiera de los carnés internacionales.

IMPORTANTE El período de validez de los carnés ISIC e ITIC es del 1 de septiembre al 31 de diciembre del año siguiente, y del carné IYTC 12 meses desde la fecha de emisión.

No se expedirá duplicado por pérdida, deterioro o robo. En estos casos, las personas interesadas tendrán que volver a tramitar la solicitud y pagar de nuevo las tasas.

Los carnés internacionales no admiten cambios ni reembolsos. Por este motivo, se ruega a los solicitantes que comprueben, antes de abonar las tasas, que cumplen los requisitos exigidos y que pueden aportar la documentación.

CARNÉ INTERNACIONAL DE PROFESOR (ITIC)

Requisitos necesarios:

– Trabajar como maestro o profesor en un centro oficial.

– Impartir un mínimo de 18 horas semanales durante el curso académico.

Documentación:

Las personas interesadas, dependiendo de su edad y de si forman parte o no de la UPV, deberán presentar la siguiente documentación como justificante de su condición:

Miembros de la UPV:

1. Fotocopia y original del DNI, NIE o pasaporte.

2. Fotografía de tamaño carné.

3. Resguardo del pago del carné (9 euros).

No miembros de la UPV:

1. Escrito firmado por el Servicio de Recursos Humanos o por el director del centro oficial de enseñanza que confirme que el solicitante trabaja a tiempo completo.

2. Fotocopia y original del DNI, NIE o pasaporte.

3. Fotografía de tamaño carné.

4. Resguardo del pago del carné (9 euros).

CARNÉ JOVEN INTERNACIONAL DE VIAJE (IYTC)

Requisitos necesarios:

– Tener más de 12 años y menos de 26.

Documentación:

1. Fotocopia y original del DNI, NIE o pasaporte.

2. Fotografía de tamaño carné.

3. Resguardo del pago del carné (9 euros).

Facebook3k
Facebook
YouTube52
YouTube