CARNÉ INTERNACIONAL DE ALBERGUISTA

Los carnés de alberguista permiten alojarse en todos los albergues de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), la Red de Instalaciones de la Generalidad Valenciana y la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), con más de 4200 albergues ubicados en 90 países del todo el mundo. Es una forma barata de viajar, sobretodo para los jóvenes. Es necesaria la obtención de estos carnés para poder alojarse en los albergues.

Más información:

Web del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud)

Web de la REAJ (Red Española de Albergues Juveniles)

Web de la IYHF (Federación Internacional de Albergues Juveniles)

PASOS PARA SOLICITAR EL CARNÉ

1. Comprobar que cumplen los requisitos de la modalidad de carné que desean y que pueden aportar la documentación que se solicita.

2. Ingresar el precio correspondiente a ese carné en el siguiente número de cuenta de Bankia: 2038/6543/91/6000011575. (Se puede realizar una transferencia a través de una oficina; de los cajeros automáticos de pago de tasas, recibos e ingresos en efectivo, o de Bankia Próxima, exentas de comisiones).

3. Presentar en Delegación de Alumnos de la UPV la documentación y el resguardo de pago de tasas del carné.

DOCUMENTACIÓN

Resguardo del pago del carné (todos los carnés). Ver apartado “Modalidades y precio”. El número de cuenta es la misma que para carnés internacionales: 2038-6543-91-6000011575 de Bankia.

Para españoles o residentes en España (carnés: Juvenil, de Adulto, Familiar y de Grupo): Fotocopia y original del DNI, NIE o Pasaporte (los extranjeros sin NIE deben presentar fotocopia de la tarjeta de residencia o demostrar que han vivido en España > 1 año). Para el carné de extranjeros: Fotocopia y original del pasaporte o tarjeta de identidad de su país. No se aporta fotografía.

VALIDEZ

Un año natural desde la fecha de emisión: día/mes/año (por ejemplo, desde el 25/01/2006 hasta el 25/01/2007) para todos los carnés. Carné de Extranjeros no residentes: los sellos de bienvenida tienen una validez de 1 noche cada uno. Si se les vende todo el carné (con los 6 sellos) tiene una validez anual.

DETERIORO, ROBO O PÉRDIDA DEL CARNÉ

No se realiza reembolso en ningún caso.
EXTRAVÍO O PÉRDIDA: no se sustituirá por otro. (Debe abonar las tasas y hacerse uno nuevo).
DETERIORO: sustituirá por otro nuevo, gratuitamente, debiéndose entregar el deteriorado. La validez se mantendrá la anterior. (Se debe acudir al mismo organismo que lo emitió).
ROBO O HURTO: se emitirá un nuevo carné al 50% del precio. La validez se mantendrá la anterior. (Se debe acudir al mismo organismo que lo emitió). Debe presentar denuncia donde figure que ha perdido ese carné.

MODALIDADES DE CARNÉ DE ALBERGUISTA Y PRECIOS

RESERVAS

Se puede hacer la reserva de los albergues en: – Las oficinas de TURIVAJ en Alicante, Castellón y Valencia (IVAJ: c/ Hospital, 11), que son centros de reserva del IBN (red de reserva internacional). Se paga en efectivo, con un coste de 5,60 euros por reserva. La cancelación es fácil y barata. – A través de Internet, desde la página web de la Federación Internacional de Albergues Juveniles:http://www.hihostels.com , y en algunos albergues de la REAJ: http://www.reaj.com

 

Facebook3k
Facebook
YouTube52
YouTube